Saltar al contenido
Robot Cortacesped

Cortar el cesped: tu guía completa

cuando es mejor cortar el cesped

Para tener un hermoso jardín, el paso de corte es uno de los más importantes. Si bien esta no es una tarea complicada, especialmente cuando tiene una buena cortadora de césped en sus manos, a veces puede ser compleja cuando no está acostumbrado. Las personas que acaban de comprar una casa con jardín y no tienen muchos conocimientos sobre este tema estarán encantadas de descubrir esta guía completa. ¡Sin más preámbulos, descubramos juntos, los diferentes consejos y métodos para cortar en la parte superior de la parte superior!

Cortadora de césped: los mejores de lo mejor para un césped perfecto

RebajasLos más Vendidos en Amazon 1
Bosch ARM 32 - Cortacésped (1200 W, 32 cm de anchura de corte)
  • ARM 32: el potente cortacésped multiusos
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm); con innovadores peines para césped que permiten cortar a ras en las proximidades de...
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia. Además, el motor Powerdrive de 1200 W permite trabajar sin...
RebajasLos más Vendidos en Amazon 2
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles |...
  • Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
  • Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran...
  • Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora
RebajasLos más Vendidos en Amazon 3
Einhell GC-EM 1536 - Cortacésped eléctrico (1500 W, altura de corte 5 niveles |...
  • Potente motor de carbón con par de giro elevado con mango de guiado plegable y clip para aliviar la tensión del cable
  • Regulación axial de altura de 3 posiciones
  • Ruedas de gran superficie que cuidan el césped
RebajasLos más Vendidos en Amazon 4
Greencut GLM690SX Cortacésped Autopropulsado, 3000 W, Rojo, 407mm-16
  • Potente motor de gasolina 4 tiempos ohv 5cv autopropulsado
  • Anchura de corte ideal para jardines medianos y pequeños
  • Altura de corte regulable en 7 posiciones
RebajasLos más Vendidos en Amazon 5
BLACK+DECKER BEMW451BH-QS - Cortacésped eléctrico 1200W, 32cm
  • Motor de 1200 W de potencia
  • Nueva cuchilla con un 80% más de capacidad de recogida
  • Depósito de 35 Litros de capacidad

¿Cuándo cortar el césped? ¿Cortar el césped el domingo?

Si te preguntas, ¿cuando cortar el cesped? Antes de encender el cortacésped, asegúrese de consultar el calendario para saber qué día es. De hecho, una ley francesa dice que está prohibido cortar el césped a ciertas horas los domingos y días festivos para no molestar al vecindario. Aunque esto puede variar ligeramente de un departamento a otro, las horas permitidas para usar un cortacésped son:

  • Sábados, de 9 a.m. a 12 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.
  • Domingos y festivos, de 10 a.m. a 12 p.m.
  • días laborables de 8:30 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas ciudades toman un decreto municipal que enmarca los diferentes tiempos de corte. ¡Por lo tanto, sería más seguro preguntar en su ayuntamiento para no atraer la ira de sus vecinos!

¿Cómo cortar el césped? Los métodos correctos

Primero, es importante estar equipado con una buena cortadora de césped. Si este aún no es el caso, lo invitamos a descubrir nuestra comparación completa que revelará no solo los mejores modelos del momento, sino también los criterios de compra que no deben descuidarse al comprar un  cortacésped.

  • Antes de comenzar a cortar el césped, asegúrese de que nada obstruya el césped. Todos los juegos para niños, juguetes para perros y similares deben retirarse para evitar dañar el cortacésped.
  • Es importante no cortar el césped cuando está demasiado seco o demasiado húmedo. De hecho, esto no podría cortarlo, sino arrancarlo. Además, la hierba mojada tiende a dañar el cortacésped y su recolector de hierba.
  • Realice la siega haciendo bandas paralelas a lo largo de su terreno, mientras cubre la banda anterior en uno o dos centímetros para no perderse.
  • Si el jardín que está cortando está en una pendiente pronunciada, es mejor optar por cortarlo de arriba abajo para que la podadora no pueda volcarse.
  • Para acabados, especialmente alrededor de árboles, arboledas y cercas, puede hacerlo con un cincel de jardín o con un cortador de bordes si tiene uno en su poder.

También recuerde que antes de cortar el césped necesita saber cómo sembrar bien el césped.

Los diferentes tipos de cortacesped para diferentes usos.

Cortacesped de gasolina

El cortacésped de gasolian consta de un motor que funciona con combustible sin plomo. Por lo tanto, es ideal para jardines grandes y pequeños. 

Segadora eléctrica

Hay dos tipos de cortacésped eléctrico: aquellos con cable de alimentación y aquellos con batería recargable. De todos modos, este tipo de cortacésped no es adecuado para espacios grandes, sino para jardines pequeños. La marca GreenWorks ofrece excelentes modelos de cortacésped eléctrico inalámbrico.

Cortacésped

Como su nombre lo indica, es un cortacésped que necesita ser empujado. Puede ser térmico o eléctrico. En cualquier caso, cortar el césped será considerablemente agotador.

Cortacesped tractor

A diferencia del cortacésped, el cortacésped remolcado consta de un motor que acciona las ruedas. Por lo tanto, solo tiene que guiarlo ya que el cortacésped se mueve solo, lo que es mucho menos agotador. Nuestros expertos han preparado una comparación de las mejores segadoras térmicas remolcadas.

Robot cortacésped

El robot cortacésped es un producto que recientemente ha visto la luz del día. Colocada en el césped, ella camina en su jardín mientras corta el césped. Por lo tanto, no tiene absolutamente nada que hacer, excepto vigilarlo de vez en cuando. Encuentre la comparación de los mejores cortacéspedes robot aquí.

Cortacesped de colchón de aire

La segadora con colchón de aire permite un corte perfecto, sin dejar rastro de la rueda. Generalmente está destinado a jardines medianos. Probamos este superventas de cortacéspedes con amortiguación neumática Flymo 400.

Tractor de césped o cortacésped

Para espacios grandes, es preferible equiparse con un tractor de césped. Sentado cómodamente en el asiento de la cortadora de césped, podrá cortar el césped simplemente dirigiendo la máquina. La comparación de tractores cortacésped se puede encontrar aquí , para los cortacéspedes con conductor.

Cortacesped helicoidal

El cortacésped helicoidal no solo es el más antiguo, sino también el más económico. Está desprovisto de cualquier motorización. El sistema de cuchillas agrupadas en un cilindro permite cortar el césped de manera eficiente. ¡Solo aquí, es mucho más difícil que otros cortacéspedes! 

Mulching, una función muy práctica.

El acolchado es una tecnología de corte que permite al cortacésped cortar pequeños trozos de hierba y luego rechazar las partículas de manera uniforme en el césped. El resultado es, por lo tanto, estético y esto le permite no solo no tener que recoger el césped después de cortarlo, sino también no tener que almacenar una montaña de césped en su jardín

Preguntas más frecuentes

 ¿Por qué cortar el césped?

Si no quiere encontrarse en medio de un campo, es mejor cortar el césped de vez en cuando. Los niños disfrutarán corriendo en la hierba, mientras que los adultos disfrutarán plenamente de un aperitivo o una barbacoa con amigos en verano.

¿Con qué frecuencia cortar el césped?

Se recomienda cortar el césped una vez al mes en general y cada dos semanas durante un período de crecimiento intenso, que generalmente es en primavera.

¿Cuando es mejor cortar el cesped?

Como comentabamos antes, en privamera es la mejor epoca, si no puedes la siguiente es verano, pero no solemos recomendar hacer esto con el frío.

¿Cuál es la diferencia entre céspedes ornamentales y rústicos?

El césped ornamental es muy apreciado por su lado estético, mientras que el césped rústico es mucho más robusto y resistente.

 ¿Qué hacer con sus residuos de corte?

Puede reciclarlos aplicando una capa delgada a la base de las plantas vegetales

Conclusión final

Ahora que conoce todos los consejos para cortar el césped, ¡ahora es el momento de descubrir los mejores cortacéspedes del momento!